Hoy el programa de TV Aragón 'Chino Chano' nos ha enseñado una de las muchas rutas que podrán disfrutar los amantes de la naturaleza

Hacer clik en el siguiente enlace y recorreréis espectaculares senderos

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/chino-chano/sierra-de-las-crestas-21022016-1453



Beceite es uno de los 18 municipios que componen la comarca turolense del Matarraña y puerta de acceso a la conocida zona de Els Ports o Los Puertos de Beceite. Su patrimonio senderista es amplísimo ya que desde él parten numerosos itinerarios. Unos son tan conocidos como El Parrizal o Peñagalera y otros no tanto, como el que realizará 'Chino Chano' este domingo. 

El propósito del programa será marcharse de Beceite ascendiendo por la Sierra de las Crestas y regresar por la margen derecha del barranco Les Voltes. En total serán algo más de tres horas caminando y conociendo lugares como el embalse de Pena - uno de los más antiguos de la provincia de Teruel- varias masías -caso del Más del Cocó y del Más de las Rasas - y cimas vecinas como L´Hereu y Encanadé, los dos techos del Matarraña. Además de los destalles que posee el propio camino, Mariano Navascués irá aportando datos relacionados con el senderismo en Aragón. Desde el número de personas que utilizan al cabo del año los senderos de la comunidad, hasta los puestos de trabajo que genera o el número de rutas inventariadas que existen en las tres provincias.