Observatorio de aves

Para los amantes de las aves, otra de las actividades que podrán realizar desde nuestros alojamientos ya que se encuentra a pocos Km, es la visita al observatorio de aves MAS de BUÑOL donde disfrutarán de un impresionante espectáculo de aves carroñeras en su habitad



Nuestro territorio está además declarado ZEPA ES0000307 Puertos de Beceite (Zona de Especial Protección para las Aves)

Comprende los términos municipales de

  • Beceite 7677,98
  • Penarroya de Tastavins 4894,26
  • Valderrobres 2192,46



Importante conjunto de sierras mediterráneas carbonatadas situadas en el extremo oriental de la provincia de Teruel en contacto con las sierras castellonenses y tarraconenses, que tienen en este sector un claro dispositivo NE-SW, alcanzando las máximas cotas altitudinales en la sierra de Encanadé (1393m). Importante sistema de cuestas y crestas resultado del plegamiento de los estratos calcáreos. En la parte occidental las sierras de Beceite entran en contacto discordante con las formaciones detríticas terciarias, conglomerados, areniscas y arcillas. La red fluvial, constituida por la cabecera del río Matarraña y sus principales colectores, (Tastavins, Pena, Uldemo) disecciona las calizas formando profundos cañones y gargantas fluviokársticas de gran interés.


OBJETIVOS DE CONSERVACIÓN


33220 Afloramientos rocosos y canchales 589,33 3,99%
33320 Cárcavas y/o zonas en proceso de erosión 20,45 0,14%
33400 Zonas quemadas 61,66 0,42%
Amplio rango altitudinal, comprendido entre los 500 y 1.300 m que determina una amplia gama de cubierta vegetal que incluye matorrales helofíticos, encinares, quejigares y pinares de diferentes especies.
Paisaje abrupto en el que destaca la presencia de congostos calizos con algunos macizos de conglomerados.
Es un área de interés para rapaces rupícolas y forestales, con Aquila chrysaetos, Gyps fulvus, con poblaciones en recuperación, y Falco peregrinus. Escasos, Neoprhron percnopterus e Hieraaetus fasciatus. en las áreas boscosas, varios territorios de Circaetus gallicus e Hieraaetus pennatus. Presencia patente de Pyrrhocorax pyrrhocorax.
Especies del matorral, con buneas poblaciones de Lullula arborea y Sylvia undata.


Para los amantes de las aves y la naturaleza os dejamos el enlace al fotoblog de naturaleza GeoPixel esperando que disfrutéis de su contenido, además podéis contratar los servicios de un experto que os enseñará todos los secretos de la fauna y flora de nuestro territorio






No hay comentarios:

Publicar un comentario