ACTIVIDADES


A lo largo de estos días de Semana Santa podemos ver procesiones con tambores y bombos en Valderrobres (Jueves Santo: 23:00 h Procesión del Silencio.  Viernes Santo: 12:00 h Rompida de la Hora y 21:30 h Procesión del Sto. Entierro), Valdeltormo (Jueves Santo: 23:00 h Rompida de la Hora. Viernes Santo: 20:00 h Vía Crucis.  Domingo de Pascua: 13:00 h Procesión del Encuentro), Calaceite (Jueves Santo: 22:00 h Procesión. Viernes Santo: 22:00 h Procesión del Sto. Entierro. Domingo de Pascua: 12:30 h Procesión del Encuentro), La Fresneda(Viernes Santo: 12:00 h Rompida de la Hora y 22:00 h Procesión de la Dolorosa) y Fórnoles (Viernes Santo: 12:00 h Via Crucis).

Por otro lado, también estos días algunas poblaciones realizan verbenascomo es el caso de Calaceite (Sábado 19 de abril) o Monroyo(Domingo 20 de abril).

La Fresneda acoge su tradicional feria de antigüedades y oficios, este año con la novedad de que se amplia a dos días, el sábado 19 y el domingo 20.  Además de los stands destinados a las antigüedades, el coleccionismo, la filatelia, etc.  también habrá demostraciones y talleres de oficios tradicionales.

Este marco de la feria de La Fresneda es una buena ocasión para aprovechar y tomar imágenes para el concurso ‘Valores del Matarraña’dedicado a las tradiciones, los oficios, la arquitectura popular, etc.  El plazo para presentar obras finaliza el 29 de abril.  Os paso el enlace donde están las bases por si es de vuestro interés:


Por otro lado, Mazaleón organiza la V Cicloturista BTT de Massalió, que será este sábado 19 de abril.  Más información en:


Deciros que todavía está abierto el plazo para apuntarse a la marcha por los caminos de Torre del Compte que tendrá lugar el 27 de abril.  Más datos en:


Y aprovechando que tras la Semana Santa, este año, se celebra el día deSan Jorge, os recordamos que se venderán libros y plantas en Arens de LledóBeceiteCalaceiteCretas y Lledó, además en estas poblaciones habrá varias actividades que amenizarán la jornada.  También en Monroyo se hará una lectura de obras literarias y Peñarroya de Tastavins hará su tradicional excursión de San Jorge.  Y desde este Departamento de Cultura, organizamos el III Quedaran les paraules…. que en esta ocasión con motivo del ‘Any Desideri Lombarte’ se leerá parte de su obra Les aventures del satre Roc d’Arça.  La cita será en a las 17:00 h en el Santuario de La Virgen de La Fuente en Peñarroya de Tastavins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario