MATARRAÑA a la CAZUELA nace con el fín de promocionar el Matarraña, sus productos y servicios, uniendo a los distintos sectores económicos de la Comarca del Matarraña

Fase 1 En primer lugar se recogieron las recetas tradicionales de los diferentes pueblos de mano de personas que a lo largo de su vida las han recogido de padres a hijos
En total, de momento,  se han recopilado 20 recetas, de las cuales se ha elaborado un pequeño vídeo promocional, que se ha colgado en  Internet, si quieres  ver las platos tradicionales de las guisanderas haz click en las recetas del Matarranya en la cazuela
Después de diferentes acciones, se realizó un taller en la Fuente del Miro en el que  asistieron cocineros de Bilbao, Zaragoza y gente de la zona, se cocinó un menú compuesto por productos y recetas típicas del Matarraña, que fue preparado por varias mujeres de la comarca. Los restauradores del territorio y los venidos de las dos ciudades, pudieron conocer las recetas. Si quieres ver el video haz click en el taller Matarranya la cazuela
El objetivo era que los cocineros conocieran el Matarraña en lo que se refiere a paisaje y costumbres y a las personas que producen los alimentos del territorio, ya que serán ellos los embajadores del Matarraña en sus restaurantes (Bilbao, Barcelona y Zaragoza).

Fase II El próximo lunes 6 de junio se ofrecerá un menú del Matarraña.  El nuevo ‘menú Matarraña’ quedará incorporado en la carta que ofrece el restaurante Chapeau del IES.
Se ha implicado 14 restaurantes de la comarca del Matarraña que están certificados o están en el proceso de certificación de la Marca de Calidad Territorial del Matarraña. Ellos han sido quienes han visto estas recetas, las han renovado y las incluido en sus cartas, con el nombre de "menú Matarraña". Este menú estará presente en las cartas de esos restaurantes y tanto los vecinos del territorio como los visitantes, podrán degustarlas cuando lo deseen.

Fase III Su objetivo es promocionar y comercializar los productos y servicios de la comarca del Matarraña.
Previamente, los productores del territorio han visto sus productos plasmados en una receta tradicional. Las personas del territorio han colaborado en la elaboración de las recetas y han conocido los productos autóctonos de la comarca. Los cocineros de las tres ciudades han visitado el Matarraña y han conocido a los productores, a los productos y las guisanderas.  Esta tercera fase consistirá en la puesta en valor de todo esto y en la fase de comercialización. 

Los restaurantes donde se realizarán estas acciones serán
Zaragoza: restaurante La Embajada.  . www.laembajadazaragoza.es
Bilbao: restaurante/txoco: Txoco Piperrak.  www.txoko-piperrak.com
Barcelona: restaurante Cal Mingo http://www.calmingo.net/

Toda la información en  http://www.matarranyaturismo.es