EL JAMON D.O. TERUEL

El jamón que se produce, es uno de los productos estrella de la comarca del Matarraña/Matarranya, avalado con la Denominación de Origen Jamón de Teruel. La curación se realiza en ambientes naturales por encima de los 800 metros de altitud, que dan lugar a perniles con un peso superior a 7 kg, de delicado sabor, aroma suave y agradable, y con un color brillante al corte.
       


EL ACEITE DE OLIVA
La contemplacion de las extensiones agricola invita a la degustacion de los productos que ofrecen estas tierras. Las llanuras de olivares que proporcionan un fruto que durante siglos se ha tranformado por métodos tradicionales en un liquido apreciado sin igual. el aceite
El Aceite de Oliva del bajo Aragón es un aceite de oliva virgen extra procedente de aceitunas -de la variedad empeltre y una pequeña parte de arbeuina- que se cultivan, procesa, envasa y comercializa en la propia comarca. La superficie destina al olivar ocupa en la actualidad 37.000 hectáreas en toda la zona de denominación de origem -que coincide con la comarca del Bajo Aragón turolense y zaragozano- El 23 de junio de 1999 se creó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite del Bajo Aragón para garantizar la calidad de la producción y proteger la importacia exonómica y socialo que el producto tiene en la comarca.